DELINCUENCIA | Policía desmantela banda que robó a 19 locales en Manta

En un operativo desarrollado la madrugada de este jueves, en Manta, se aprehendió a 7 personas que son acusadas de integrar dos bandas delictivas, que en menos de un año habían realizado 19 atracos a locales comerciales de esta ciudad.

Para capturar a las 7 personas se realizaron 8 allanamientos, que se dieron tras dos meses de investigaciones y seguimientos que surgieron luego de que los perjudicados en los atracos denunciaran los hechos, confirmó Cristian Pérez, jefe de la policía judicial de Manta.

Entre los atracos efectuados por los detenidos, -algunos de ellos con antecedentes penales-, están los suscitados a la farmacia Cruz Azul, a Comandato y hasta una agencia de Western Unión, los que quedaron grabados en cámaras de vigilancia y que también sirvieron de soporte para identificar a los responsables.

Según Pérez, los asaltantes atemorizaban a sus víctimas ingresando a los locales escogidos para perjudicarlos con armas de fuego y luego de eso huir en motocicletas.

“(Los integrantes de) Esta organización se dedicaban a ver las vulnerabilidades de cada uno de los locales, ingresaban se iban directo a la caja, se llevaban el diario recaudado en el día, utilizaban a una o dos personas y otra la esperaba afuera en una esquina en motocicleta para luego huir”, señaló Pérez, al responder sobre la forma cómo operaba esta banda.

En los allanamientos las unidades élite de la policía en compañía de delegados de Fiscalía lograron decomisar un arma de fuego, dos motocicletas, 20 gramos de sustancias sujetas a fiscalización, chalecos, teléfonos móviles y otras evidencias que son cotejadas y verificadas con las que utilizaron los acusados para atracar los locales comerciales.

Los detenidos fueron conducidos hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Manta, en donde permanecerán hasta que se les realice la audiencia de flagrancia. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*