Delincuentes visitar iglesia en Manta y se robaron nada más y nada menos que la campana

Antisociales ingresaron hasta la torre de la iglesia de San Martín de Porres, ubicada en el barrio Jocay de Manta, para llevarse una campana de bronce que llevaba cerca de 40 años en ese lugar.

Héctor Vélez, párroco de la iglesia, indicó que el atraco ocurrió la madrugada del martes 29 de junio. Los antisociales accedieron a lo alto de la torre por una escalera interior y se llevaron la campana.

Ahora, en esa iglesia ya no se puede realizar el llamado acostumbrado con el repicar de la campana. El sacerdote agregó que los delincuentes también se sustrajeron herramientas y trataron incluso de llevarse unas guitarras.

“Entraron (por ventoleras de la parte alta del templo) y se llevaron herramientas de trabajo, desarmadores, llaves, rompieron el armario para llevarse unas guitarras, y no se las llevaron porque parece que las tiraron y se quedaron enredadas en las rejas y no pudieron bajarlas, se iban llevando unas bicicletas; gracias a Dios los vecinos de al lado se empoderaron, así tenemos que hacer todos, y les quitaron parte de lo que se llevaban”, declaró Vélez.

Agregó que incluso llamaron a la Policía para tener una reacción inmediata tras el hecho, sin embargo no se tuvo éxito.

El párroco pidió a la ciudadanía denunciar a los responsables del robo en caso de conocer su identidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*