DENUNCIA | Desaparición de perros alarma a familias en Cotopaxi

En el sector Los Álamos, tres familias han empezado a perder a sus canes y esto les preocupa ya que no saben qué les pudo pasar.

Eufemia Macías, su mascota de seis meses se extravió sin rastro alguno y hasta la vez la ha encontrado. La mujer cree que lo puedan tener amarrado en el sector del Malecón, pero asegura que le da miedo entrar por la cantidad de antisociales que hay en la zona.

Pero en La Maná también preocupa el problema del maltrato animal, ya que en los últimos días se ha podido evidenciar a perros que deambulan por las calles sin dueño y golpeados.

La doctora veterinaria, Gisella Molina, indicó que no puede asegurar que se esté dando violaciones a los perros, ya que se tendría que realizar un trabajo mucho más de investigación.

Sin embargo, cree que todo complementa el maltrato animal ya que deberían ser cuidados y aunque sean callejeros no pueden ser maltratados.

Uno de los casos de maltrato que Molina conoce es el que se presentó el día martes en el que habrían lanzado a un perro de una institución educativa cerca de la ciudadela La Virgen.

“Hemos presentado nuestras quejas, pero estamos dispuestos a denunciar en Fiscalía”, detalló Molina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*