Denuncian presunto delito informático en la Prefectura del Guayas

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, informó que existen estudios y un análisis de lo realizado por su antecesor, Jimmy Jairala. En los primeros resultados, criticó que el 98% del presupuesto que le dejaron ya está comprometido. Además, reveló que existe un presunto delito informático contra la Gobernación Provincial. «Existen 62 exempleados que tienen acceso al sistema informático de la Prefectura», advirtió.

“Estamos viviendo un desorden, prácticamente un caos”, dijo Morales en una rueda de prensa este lunes 10 de junio.

Sobre el presupuesto, reiteró que, “lamentablemente”, el Gobierno Provincial tiene apenas 2% del total del presupuesto para manejarlo.

Tras los estudios y las investigaciones que se han llevado a cabo sobre la gestión de la administración anterior, liderada por Jimmy Jairala, enfatizó en el “desorden” en el que recibió la Prefectura.

“Documentación sin respaldo, informes que no se encuentran, presupuesto 98% comprometido, solo un 2% nos han dejado para poder manejar”, aseguró.

Indicó que, “de una cartera vencida por cobrar de USD $51 millones, USD $14 millones 700 mil no se pueden volver a cobrar porque esas compañías no existen en la Superintendencia”.

Además, informó que aún existen 62 exempleados que tienen acceso al sistema informático de la Prefectura y dos que pueden hacerlo desde cualquier parte del mundo. Se trataría, dijo, de un delito informático y que ya están identificados los presuntos sospechosos. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*