Denuncian que Alianza PAIS tenía doble contablidad

El miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Verdesoto, denunció que tras las investigaciones por parte de la entidad a las finanzas del binomio del 2013 de Rafael Correa y Jorge Glas. «Hay indicios de una doble contabilidad: una A y otra B. Una formal insignificante inocua y otra real, oscura, efectiva y seguramente política».

El Consejero Verdesoto recordó que en el Código de la Democracia en el artículo 206, en el último inciso se señala que: “las organizaciones políticas deberán declarar, registrar y justificar el monto de los recursos de los bienes obtenidos”. Aclaró que AP solo se limitó a indicar que hubo fondos del mismo movimiento sin mencionar cual era la fuente.

“No se realizó la verificación de que los gastos en la campaña hayan sido efectivamente los reportados a pesar de que el Código de la Democracia señala que se debe hacer esta acción”, dijo Verdesoto.

“Por estos motivos existe presuntamente indicios de que hubo una doble contabilidad de la organización política. Es altamente sospechosa que toda la campaña mediática en el periodo Correa- Glas del 2013 haya costado solo USD$ 1 160 000 dólares de acuerdo a los reportado por el mismo movimiento”.

Esto se pudo conocer tras el Informe de fiscalización de registro y contabilidad de gastos de campaña del binomio presidencial de Alianza PAÍS para las elecciones generales del 2013. “Hay indicios de doble contabilidad: una A y otra B. Una formal insignificante inocua y otra real oscura, efectiva y seguramente política. En esta campaña no se registraron donantes y lo más seguro, que los que no están, son aquellos que aparecieron en esta denuncia de Arroz Verde”, finalizó Verdesoto. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*