DEPORTES | Atletas manabitas tienen nueva carrilera para saltos con garrocha

Los atletas manabitas de la especialidad de salto con pértiga, encabezados por el recordista José Pacho, entrenan desde esta semana en el nuevo carril de material sintético para saltos, que fue construido por iniciativa de la actual administración de la Federación Deportiva de Manabí (FDM) y el aporte de la empresa privada.

La pista, ubicada en el interior del estadio atlético del complejo California de FDM, tiene 54 metros de largo por 1,25 m de ancho y su carpeta de material sintético fue colocada por la empresa Casa Guzmán de Cuenca sobre una base de concreto, cuyos trabajos estuvieron a cargo de la empresa local Hormigonera Portoviejo.

“Estamos contentos por este nuevo carril y vamos a tratar de aprovecharlo al máximo. Es un sueño hecho realidad y creemos que es un nuevo paso para la historia del deporte manabita. En lo personal estoy totalmente agradecido con las instituciones que han hecho posible esta obra”, comentó José Pacho, quien se alista para representar al país en un torneo internacional en México, en febrero próximo.

Por su parte, su hermano menor, Dyander, también se mostró contento y agradecido con la dirigencia de la matriz del deporte amateur de Manabí. “Esto va a ser fundamental para nuestra preparación y la mejor manera de demostrar ese agradecimiento es dando lo mejor de nosotros en todas las competencias, dejando en alto el nombre de Manabí y Ecuador”, indicó el campeón nacional.

Nivaldo Molina, responsable de prensa de la Fedemanabí, añadió que además de las pruebas de salto con pértiga, el nuevo carril también se lo podrá utilizar para las competencias de salto largo y salto triple, especialidades que forman parte de los torneos locales y nacionales de atletismo.

54

METROS

Esa es la extensión de la nueva carrilera que se construyó en el estadio atlético, ubicado en el complejo California, que pertenece a la Federación Deportiva de Manabí.

(Fuente: El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*