DEPORTES | Barcelona utilizó a nueve extranjeros en su victoria sobre Delfín

La última alineación de Barcelona tuvo a más jugadores foráneos que ecuatorianos. En su victoria contra Delfín, los amarillos utilizaron a nueve extranjeros.

En la alineación titular, figuraron ocho jugadores nacidos en otro país, ya sea que tengan cupo de extranjero o se hayan naturalizado. A ellos se sumó uno más, en el segundo tiempo, cuando se realizaron los cambios.

Esto es permitido gracias a que la LigaPro aprobó, a inicios del 2023, que los clubes ecuatorianos puedan tener hasta ocho jugadores extranjeros inscritos, lo que incrementa en caso de que los clubes tengan naturalizados, como es el caso de Barcelona.

Aunque los deportistas naturalizados ya no ocupen puesto de extranjero, lo cierto es que no se formaron en Ecuador y pocos de ellos pueden ser parte de los procesos de la selección nacional.

En este caso, resultó positivo para Barcelona, que le ganó 5-0 a Delfín. De esos cinco goles, cuatro fueron anotados por jugadores extranjeros.

Los extranjeros de Barcelona

Los ocho extranjeros titulare con Barcelona, ante Delfín, fueron: Javier Burrai, Paco Rodríguez, Luca Sosa, Leonai Souza, Christian Ortiz, Damián Díaz, Jonatan Bauman y Agustín Rodríguez. Así mismo, Francisco Fydriszewski ingresó en el segundo tiempo.

De ellos, Díaz, Ortiz, Rodríguez y Bauman anotaron los goles. El tanto restante lo marcó el ecuatoriano Fidel Martínez.

Entre los extranjeros de Barcelona que jugaron contra Delfín hay seis nacidos en Argentina, uno en Brasil y uno en Uruguay. Díaz y Sosa son gauchos de nacimiento, pero se naturalizaron; el primero lo hizo en el 2017 y el segundo en 2021.

Bruno Piñatares, uruguayo, estuvo en la banca de suplentes. Es el único de los extranjeros de Barcelona que no actuó ante los cetáceos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*