DEPORTES | Conozca los cinco últimos «relajitos» de la LigaPro de Ecuador

La Liga Profesional de Fútbol (LigaPro) ha recibido críticas por las últimas polémicas en las que se ha visto envuelta. Existen casos que surgieron en 2018 que también causaron controversia. A continuación, un recuento de las situaciones más mediáticas:

1. Liga de Portoviejo

La polémica más reciente tiene que ver con el retiro de puntos a Liga de Portoviejo, debido a que este equipo alineó a un jugador que estaba suspendido.

Sin embargo, Liga (P) presentó una apelación y la ganó. Con ello, la LigaPro dio marcha atrás a la medida y se dispuso que se vuelva a jugar el encuentro entre La Capira y Orense, válido por la última fecha de la fase regular.

Al momento está suspendida la Serie B nacional, por lo que no se jugarán las revanchas de las semifinales, programadas para este fin de semana.

2. Independiente Juniors

A renglón seguido del caso de Liga (P), la LigaPro advirtió que Independiente Juniors, equipo de la Serie B, no podrá ascender de categoría, en vista de que es filial del Independiente del Valle.

El organismo aclaró también que, que en caso de ganar la semifinal ante Manta, el equipo que ascenderá será el mejor ubicado en la tabla de posiciones de la primera etapa. Muchos cuestionaron que la decisión se tome en la parte final del campeonato.

3. La ‘ayudita’ de Loor a Barcelona

A inicios de noviembre, Barcelona debía de cancelar una deuda, y si no lo hacía a tiempo, corría el riesgo de ser suspendido. Ante esto, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, entregó un cheque personal como garantía para que el Ídolo pueda jugar ante Olmedo.

“Sé que esto iba a generar polémica y por eso yo llamé a directivos para que sepan lo que está pasando”, explicó el directivo.

4. Los playoffs

El actual sistema de campeonato sigue generando reparos hasta hoy. “Yo estoy en contra de los Play-Offs en la LigaPro 2019. Lo más justo es todos contra todos y que el que más puntos saque sea el campeón. Los Play-Offs perjudican al mejor y benefician a los que menos puntos saquen”, escribió en Twitter el periodista Gerardo Calle, en octubre de 2018.

La LigaPro, al parecer, recapacitó y anunció que el formato del próximo año será diferente.

5. Descensos

Como en el caso de Independiente Juniors, LigaPro anunció una medida que afectaba el desarrollo del torneo mientras todavía se competía. Era agosto de 2018 y el organismo anunció que el campeonato que ya pasó no iba a tener equipos descendidos. Esto, para que el siguiente año la Serie A pase a tener de 12 a 16 equipos.

“Estoy completamente en DESACUERDO con la iniciativa de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador para que se aumente el número de clubes en la Serie A y que no existan descensos este 2018. Se empieza con unas reglas el campeonato y se termina con las mismas”, criticó en aquel entonces el técnico Luis Soler. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*