DEPORTES | Doce manabitas estarán en Juegos Panamericanos de Lima, Perú

Doce de los 202 deportistas con los que Ecuador competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 pertenecen a Manabí, según detalló Nivaldo Molina, encargado del Departamento de Prensa de la Federación Deportiva de Manabí.

En el evento, considerado como el más importante del continente, la delegación manabita es la más numerosa en la historia de los Juegos Panamericanos de Lima y tres veces superior a la de Toronto 2015, cuando Manabí aportó, apenas, con cuatro deportistas.

La judoca Estefanía García encabezará la representación manabita en Lima, donde aspira a subir nuevamente al escalón más alto del podio, tal como lo hizo hace cuatro años cuando obtuvo el oro al ganar la final, en menos 63 kilos, a la canadiense Stefanie Tremblay.

La de García es la segunda presea de oro que gana un manabita en Panamericanos, tras la que ganó Jesús Alcívar, en fútbol, campeón en los Juegos de Río de Janeiro 2007.

García había ganado también medalla de bronce en los Juegos de Guadalajara 2011.

Otros manabitas que han figurado en el cuadro de honor son la judoca Carmen Chalá, medalla de plata en Río 2007; y bronce en Winnipeg 1999 y en Santo Domingo 2003.

También aparecen con el bronce que ganaron el taekwondista Pascual Pacheco, en Indianápolis 1987; la karateca Carmen Arias, en Río de Janeiro 2007; la judoca Diana Chalá, en Santo Domingo 2003; y el tenista Gonzalo Escobar en dobles (junto con Emilio Gómez) en Toronto 2015, donde Ecuador asistió con 167 deportistas en 26 deportes.

Nómina

Los manabitas que irán a Lima son José y Dyander Pacho, Luis Delgado, Estefanía García, Jordy Alcívar, Jordan Rezabala, Génesis Reasco, Cristhian Rivas, Carlos Gómez, Gonzalo Escobar, Mario De Genna y Jesús Bailón, quienes competirán en atletismo, escalada deportiva, karate, judo, tiro, surf, entre otros deportes. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*