DEPORTES | El béisbol y el sóftbol se potencian en la provincia de Manabí

Casi un centenar de niños y niñas de las unidades educativas Jesús María y Manabí Tecnológico, así como de la escuela de Federación Deportiva de Manabí (FDM), participan en el Torneo de Iniciación de Béisbol y Sóftbol “Semillitas 2019”, que empezó hoy en el diamante del complejo California.

Según el entrenador de estas disciplinas de la FDM, Luis Marín, el objetivo del evento es masificar el béisbol y sóftbol y llevarlo a un alto nivel competitivo.

“Buscamos con esta actividad fortalecer las categorías infantiles y nutrir posteriormente las selecciones de Manabí”, indicó el entrenador.

Esta actividad estará enfocada principalmente a la enseñanza de los conocimientos básicos del béisbol y softbol, en la que se dará énfasis a las técnicas de bateo, lanzamiento, fildeo, corridas de bases, entre otras características.

El evento culminará este jueves 5 de agosto luego de lo cual se realizará una sencilla ceremonia de premiación en la que se entregará un trofeo a la novena que ocupe el primer lugar de la competencia. (Expreso)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*