Deportes extremos de vivirá en el norte de Manabí en este feriado

Su geografía es propicia para los deportes extremos. Los fanáticos de volar en alas delta y parapente tienen a Canoa en su hoja de ruta.

En este balneario del norte de Manabí saben que ese es uno de sus atractivos fuertes y por ello se preparan con actividades para atender a los visitantes que lleguen en este carnaval, que se inicia el sábado y se extiende por cuatro días.

Ubicada cerca de la ciudad de Bahía de Caráquez y San Vicente, Canoa, que fue una de las poblaciones golpeadas por el terremoto del 2016, tiene una playa de 17 kilómetros y su paisaje los fines de semana se torna colorido por los parapentes o alas deltas que se mueven en los alrededores.

Walter Mieles, funcionario del área de Turismo del GAD municipal, dice que la población tiene una vida nocturna activa y a lo largo de la playa hay clubes y restaurantes que están listos para este asueto.

Para los que buscan aventura extrema, el parapente y las alas delta son una alternativa especial en Canoa y Briceño, donde se realizan saltos para disfrutar del riesgo y del panorama que ofrecen las alturas.

Un vuelo turístico de una hora tiene un costo de $80 y en parapente cuesta $50.

En sobrevuelos hasta el extremo norte se pasa por una cueva que es el hogar de descanso de los murciélagos y de piqueros de patas azules que se pueden ver cuando la marea se encuentra baja.

Canoa ha estado en los últimos años tratando de potenciar el turismo. En la población se alquilan bicicletas para recorrer la ciclovía desde Canoa-Briceño-San Vicente hasta llegar a Bahía de Caráquez.

Para atraer a los turistas que gustan combinar la playa con espectáculos musicales se han planificado shows. El sábado 22 estará la orquesta Amores del Ritmo y habrá presentación de candidatas a reina del Carnaval. El domingo se presentará el grupo Son de la Playa y el lunes las festividades seguirán con el Festival de Disc Jockeys, con música electrónica y reguetón en la playa, a la altura de la calle de los Artesanos. (I)

Actividades

Bahía de Caráquez

El sábado se realiza el Muro Fest desde las 15:00, mientras que el domingo será la elección de reina y míster Carnaval en la av. Paseo de Roberto. Por la noche será el festival en la pista de patinaje. El lunes habrá el festival en la av. Unidad Nacional.

San Vicente

Un pregón de apertura del Carnaval San Vicente 2020 será el sábado en el malecón Leonidas Vega y luego un baile popular. El domingo habrá concursos de baile y un concierto en playa Los Perales. El lunes será el Retro Fest 70/80.

Unos $16,5 millones esperan mover Manta y Portoviejo por el carnaval

Manta

Las autoridades de turismo de Manta y Portoviejo esperan recibir unos 200 000 turistas durante el feriado de carnaval.

Esperan que la parrilla de eventos y la gastronomía que ofrecen pueda atraer este número de visitantes.

En Crucita, parroquia de Portoviejo, por ejemplo, ya se alistan los operadores turísticos para recibir y poder hospedar a quienes lleguen para volar en parapente y comer la cazuela de mariscos.

Una murga carnavalera se ha planificado para este sábado a partir de las 18:00. El lunes habrá el concierto del colombiano Carlos Vives.

Cecilia Cárdenas, del departamento de Turismo del Municipio de Portoviejo, señaló que para este año se prevé que se puedan mover unos 6,5 millones de dólares en este feriado.

En Manta, esperan que se muevan unos 10 millones de dólares con el turismo, según Isidro Rodríguez, director de Turismo del Municipio de Manta.

En cuanto a hospedaje, en ambas ciudades se prevé que este jueves ya esté totalmente copada la capacidad hotelera que cuentan estos cantones.

En el primer puerto manabita también se contará con el respaldo de 54 rescatistas, tanto de la Fundación Salvares como de la Cruz Roja. Los salvavidas de la fundación recibieron de parte del Municipio de Manta una lancha para rescates.

En Manta existen 40 restaurantes entre el sector de Playita Mía en Tarqui, al igual que en el malecón escénico, ubicado en la playa El Murciélago. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*