DEPORTES | Pacha Luque y Jonathan Zambrano ganan la segunda válida del Nacional de Surf

Los deportistas se quedaron con los primeros lugares de la categoría Open. Pacha Luque sumó 15,67 puntos y desbancó en la división femenina a Dominic Barona, que llegó como favorita, y se conformó con el segundo lugar.

El tercer y cuarto puesto le correspondió a Susana Berrezueta y Fanny Villao, todas ellas de Montañita.

En la rama masculina, Jonathan Zambrano ocupó el primer lugar de la categoría Open, al sumar 15,33 puntos, seguido de Alex Suárez. Roberto Rodríguez y Santiago García, se quedaron con el tercer y cuarto puesto respectivamente.

La competencia, que se desarrolló en las categorías infantil, juvenil y absoluta,se disputó en las modalidades bodyboard junior, bodyboard droopknee, bodyboard open, longboard, open, sup race y sup, tanto en damas como en varones.

“Ha sido una fecha de mucho nivel, nos complace que más de un centenar de deportistas de las provincias de Galápagos, Esmeraldas, Manabí, Santa Elena y Guayas, hayan participado en la competencia”, dijo Cirilo Yagual, coordinador del Circuito Nacional de Surf.

Tercera válida y preparación de surfistas

La tercera fecha del Circuito Nacional se desarrollará en las playas de San José, perteneciente al cantón Montecristi de Manabí, según comentó Yagual.

El certamen sirvió como preparación para los ISA World Surfing Games El Salvador Surf City 2023 y selectivo para el Panamericano Pasa Games 2023, a realizarse en Panamá en abril. Estos certámenes son pre clasificatorios para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*