La FIFA envió un documento a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en la que pide que el Deportivo Quito sea relegado a la categoría aficionado (amateur), por una deuda pendiente.
Los ‘Chullas’ no han podido saldar los cerca de $7 millones que adeudan, pero la sanción enviada por el máximo organismo de fútbol, específicamente se da por la deuda con el argentino Martín Ezequiel Andrizzi.
El mediocampista jugó en Quito entre 2008 y 2009. En ambas temporadas quedó campeón. En el documento detalla que «en nombre de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, le solicita a la FEF proceder a la relegación del Quito a la siguiente división en la próxima temporada y que nos provea de prueba de dicha relegación».
Según directivos del cuadro ‘Chulla’, la sanción no es apelable. Por otra parte, aún no hay un pronunciamiento oficial de la FEF, por la participación del cuadro capitalino en la Copa Ecuador, en la que no tendría impedimento de jugar, ya que desde la fase inicial han participado dos clubes amateur. (El Telégrafo)