Depravado violó a una abuelita de 72 años, luego se le robó 500 dólares y se comió lo que había en la cocina

Fabián Danilo C. R. fue llamado a juicio por su presunta participación en la violación a una mujer de 76 años. Fiscalía presentó los suficientes elementos de convicción, que llevaron al Juez Multicompetente en el cantón Chillanes, de la provincia de Bolívar a tomar su decisión.

Además, el Magistrado ratificó la medida de prisión preventiva para el procesado.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el fiscal del cantón, Cristian Lucio, sustentó su acusación con elementos de cargo y de descargo, entre los que se incluyen: el informe psicológico, el informe médico ginecológico practicado a la víctima, mismo que determinó lesiones recientes en sus partes íntimas; versiones, el informe de entorno social, entre otros.

Además, realizó el anuncio total de las pruebas periciales, documentales y testimoniales que serán presentadas en la audiencia de juicio.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2021 en el cantón Chillanes. La víctima se encontraba descansando en su domicilio, cuando Fabián Danilo C. R. ingresó rompiendo el zinc del techo y la ventana. Al escuchar el estruendo, ella se escondió en el baño; sin embargo, el hoy procesado la encontró.

Enseguida la habría arrastrado, exigiéndole que le entregara un dinero y amenazado diciéndole que si no lo hacía, otra persona que supuestamente se encontraba afuera del domicilio la iba matar.

La víctima entregó 500 dólares, pero el procesado –en medio de más amenazas– la llevó a la habitación, donde la desvistió y agredió sexualmente. Después de perpetrado el delito, el agresor fue a la cocina a comer lo que la víctima había cocinado y huyó.

La mujer esperó que amaneciera para pedir auxilio. Agentes de Policía la trasladaron hasta Fiscalía e inmediatamente dieron con el paradero del involucrado, quien fue plenamente reconocido por la agraviada.

Información jurídica

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso primero, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *