Desalojan a varias familias que construyeron en plan de vivienda de empresa privada

Estacas de madera, alambradas, techos de plásticos y otros materiales, se observó en una invasión de terrenos municipales destinado para viviendas de interés social en la parroquia Tonsupa, del cantón Atacames, en el sur de Esmeraldas.

Alrededor de unas 500 familias habían tomado posesión de unas 10 hectáreas de terreno que antes fueron de la Dirección de Aviación Civil (DAC), pero que el gobierno anterior donó al Municipio de Atacames para viviendas del Miduvi.

En unas 15 hectáreas se construyeron soluciones habitacionales para las familias damnificadas por el terremoto del 16 de abril y una réplica fuerte el 19 de diciembre del mismo año.

Ángel Arias, uno de los posesionados en los terrenos invadidos, comentó que varias familias que perdieron sus casas por los sismos e inundaciones no habrían sido considerados en este proyecto estatal de viviendas.

El alcalde electo, Fredy Saldarriaga, dialogó con las familias posesionadas para que abandonen el predio, donde el Miduvi tiene previsto otras 150 casas para los damnificados.

«El martes de esta semana, que asumo oficialmente la Alcaldía, pediré a la fuerza pública el desalojo de estas familias; si hasta ese día no abandonan ese lugar», sentenció ayer lunes el personero municipal.

Amaranta Olaya y su mamá Gladys Gracia, dijeron que unas personas les convocaron para que se posesionen en estos terrenos, ya que ellas no tendría vivienda propia.

Gustavo Loor, presidente saliente del GAD parroquial de Tonsupa, denunció que terrenos privados de esta jurisdicción pretenden ser invadidos y otros han sido adjudicados.

Una de estas propiedades invadidas es la de una empresa privada donde se construyen unas 150 casas de interés social, cuyos propietarios con sus trabajadores desalojaron a quienes estaban dentro de las casas.

El sábado, con alambres de púas y materiales metálicos se colocaron linderos en la ciudadela y se pidió resguardo policial. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*