Desarticulan banda extorsionaba a nivel nacional. Varios de ellos manabitas

La Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional desarticuló una banda que operaba nivel nacional extorsionando a ciudadanos. Los detenidos son ciudadanos ecuatorianos, colombianos y venezolanos.

Anuncios en redes sociales de ciudadanos reportando el robo de vehículos y de la desaparición de algún familiar fueron aprovechados por esta organización criminal para extorsionar a ciudadanos.

La banda conformada por colombianos, venezolanos y ecuatorianos operaba con privados de libertad de la cárcel regional de la Zona 8 y de la Cárcel de Turi.

Los delincuentes se contactaban al número telefónico que los ciudadanos colocaban en los anuncios de redes sociales y les pedían hasta 2 000 dólares por entregarles los vehículos o la supuesta ubicación de las personas desaparecidas. Y quienes se encargaban de exigir el dinero eran los privados de libertad.

Henry Herrería, jefe de la Unase, indicó que «a través de intimidaciones abordaban a personas y les exigían altas sumas de dinero para no atentar en contra de su integridad». Además, los delincuentes utilizaban como intimidación varios vídeos y fotografías de personas lesionadas bajadas del internet.

Tras un trabajo de cuatro meses, los agentes de la Unase lograron identificar a 20 ciudadanos víctimas de esta banda. Y la madrugada de este jueves ejecutaron varios operativos en Manabí, Quito, Machala, Guayaquil, Durán y Cuenca.

En el sector de Las Orquídeas se realizó una aprensión en delito flagrante de dos personas que extorsionaban a una comerciante. Los antisociales exigían 1 500 dólares al ciudadano para no atentar en contra de su integridad y la de su familia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*