Desarticulan una red de sicarios en Manta, con tentáculos en la cárcel de Portoviejo y Jipijapa

La madrugada del jueves 6 de agosto, agentes de la La Unidad de Investigación Antidelincuencial y otras autoridades realizaron varias operativos y allanamientos en diferentes cantones de Manabí, dejando como resultado la desarticulación de una banda que estaría involucrada en varios hechos criminales registrados en esta provincia.

Fuentes policiales han informado que en el operativo se detuvieron a 11 personas, de los cuales se menciona a «Rasqueta», quien sería uno de los líderes de la organización

Xavier Granda, mayor de la Policía, indicó que los operativos y allanamientos se realizaron en los cantones de Portoviejo, Jipijapa y Manta, tras investigaciones que permitieron identificar y desarticular una estructura criminal, misma que están vinculadas en muertes violentos.

En Manta los allanamientos se realizaron en Los Esteros, Las Cumbres y Partes de la parroquia Eloy Alfaro, mientras que en Portoviejo, en la cárcel El Rodeo, y en Jipijapa, en el centro carcelario de este cantón.

Además se decomisó droga, armas de fuego, medios logísticos de transportes y medios electrónicos.

Los ciudadanos aprehendidos una vez realizados los chequeos médicos fueron entregados a órdenes de la autoridades competentes a la espera que se realicen la audiencia de formulación de cargos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*