Desborde de quebradas sorprendió a los habitantes de dos parroquias de Portoviejo

Ana Ponce y su familia lidiaron la madrugada de este domingo con lodo y una corriente de agua, producto del desborde de las quebradas que atraviesan la parte posterior del sector Juan Dama, perteneciente a la parroquia Abdón Calderón, en Portoviejo.

El riachuelo alcanzó calles y callejones de Juan Dama. Hizo que sus habitantes elevaran sus enseres domésticos y así evitar la avería.

En la casa de Ana Ponce, la vertiente se llevó su cerramiento de caña guadúa, aproximadamente a las 04:00.

“Era bastante agua la que ingresó, pero a Dios gracias no pasó a mayores”, declaró la mujer.

Algunas viviendas de las parroquias Alhajuela y Abdón Calderón (foto) resultaron inundadas luego de la fuerte lluvia caída entre la noche del sábado y madrugada de este domingo. Foto: Neptalí Palma

Su vecina Brígida Cedeño comentó que tuvo que proteger a su mamá y esposo, puesto que son personas con movilidad reducida.

En la parroquia Alhajuela, también en Portoviejo, eran las 11:00 de este domingo y el agua no podía evacuar debido a que los esteros estaban crecidos como consecuencia de la fuerte lluvia de la noche del sábado y posterior madrugada del día siguiente.

William Mera, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, indicó que ayudaron a evacuar agua de varias viviendas en la zona rural de la capital de Manabí, al igual que en la zona urbana portovejense, por ejemplo, comentó, en una vivienda de la ciudadela El Florón.

“No hubo necesidad de evacuar a personas, pero sí de ayudarles a poner a buen recaudo sus enseres”, manifestó Mera.

Juan Farías, delegado de las zonas rurales ante el Municipio de Portoviejo, señaló que levantaban información de las afectaciones en la zona rural.

El miércoles 3, poblaciones de la parroquia Chirijos quedaron anegadas, por lo que 16 familias fueron evacuadas. Algunas incluso se quedaron sin casas por el colapso de seis estructuras.

En Chone, el fuerte temporal generó problemas en varios sectores de la zona urbana. El Cuerpo de Bomberos de la localidad informó este domingo en su cuenta de Facebook que colaboraron con 20 familias del callejón Pechiche, sitio El Guasmo, parroquia Canuto. Sostuvo que la zona estuvo inundada. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*