Descubren robo de más de 35 mil tanques de agua en Jaramijó y Manta

La empresa, Aguas de Manta, montó este miércoles, 26 de agosto, un operativo en dos sectores del cantón Jaramijó donde cada día se hurtan 7 mil metros cúbicos de agua que equivalen a 35 mil tanques.

Jean Carlos Montesdeoca, gerente general de la empresa, reveló la existencia de al menos cinco inmuebles dedicados a este delito. El líquido lo obtienen del acueducto El Ceibal que cruza por la zona hacia Manta.

El operativo se ejecutó junto a los alcaldes de Manta; Agustín Intriago; y de Jaramijó, Simetrio Calderón; además de la Policía Nacional.

Se intervinieron en 3 puntos: El primero, una lavadora de vehículos donde los principales clientes son tanqueros y se detectó una conexión no regularizada; en el segundo, una casa con una enorme piscina dotada de una bomba de impulsión de cuatro pulgadas y un orificio en la pared por donde cruzarían las mangueras para llenar los tanqueros; en el tercero, un garaje cerrado con candado y en cuyo interior había tanqueros.

Aguas de Manta seguirá trabajando para cortar de raíz estas prácticas ilícitas que atentan contra los intereses de las y los ciudadanos mantenses.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*