Diario El Tiempo de Colombia informa que según fuentes Militares los dos comunicadores secuestrados en zona de frontera con Ecuador fueron liberados por la presión conjunta de tropas de los dos países.
Estaban en territorio ecuatoriano, cerca al pueblo de Mataje, en la provincia de Esmeraldas.
Según las autoridades, los periodistas se encuentran en buen estado de salud y están en poder del Ejército ecuatoriano.
EL TIEMPO confirmó que el secuestro fue perpetrado por hombres de alias Guacho, jefe de una de las disidencias de las Farc. A ‘Guacho’ se le responsabiliza de activar un carro bomba el pasado 27 de enero, dejando 23 personas heridas en la provincia de Esmeraldas, la misma zona donde fueron secuestrados los periodistas.
Los periodistas fueron secuestrados el pasado lunes cuando viajaron a realizar entrevistas sobre el complejo orden público que se vive en la zona por cuenta del narcotráfico y las disidencias. El equipo perdió contacto después de pasar un retén militar a un kilómetro del poblado de Mataje, reportaron autoridades ecuatorianas.
Ecuador anunció que ha dispuesto más uniformados en la frontera con Colombia para enfrentar a grupos organizados vinculados al narcotráfico, que, según su Gobierno, actúan en el lado colombiano de la zona fronteriza.