Desde el 2020 habrá cambios en la prueba Ser Bachiller

Desde 2020 la prueba Ser Bachiller cambiará. El anuncio lo realizaron en simultáneo el presidente Lenín Moreno y la ministra de Educación, Monserrat Creamer.

Ahora el puntaje obtenido en el examen Ser Bachiller representa el 60% mientras que la nota de grado equivale al 40 %. Es decir, ahora la trayectoria académica de los alumnos cuenta más, precisó el Ministerio.

Otro cambio es que el examen disminuyó en preguntas y tomará menos tiempo que el actual. Antes tenía 155 preguntas y ahora será únicamente 120; y duraba 3 horas y en el nuevo será de 2 y media horas. La ministra Creamer explicó que Ser Bachiller evaluará Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Hay una disminución de 155 preguntas a 120, disminuyendo así, el tiempo de 3 horas a 2 horas y 30 minutos.

Ineval ya había realizado la propuesta de bajar el tiempo de la prueba.

El primer mandatario, la ministra de Educación y el el Secretario de Educación Superior, Agustín Albán, realizaron este martes una visita en la Unidad Educativa Nacional Alangasí.

Ser Bachiller es la prueba que deben rendir los estudiantes universitarios y les permite acceso a la educación superior pública y privada. (EL UNIVERSO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*