Desde el lunes el servicio de flagrancia de Portoviejo atenderá en al UVC

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí inaugurará, este lunes 13 de mayo, el nuevo Servicio de Flagrancias en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Portoviejo.

Este nuevo servicio estará disponible las 24 horas del día, incluido los fines de semana, y contará con espacios para jueces, secretarios, ayudantes judiciales, atención al usuario, sala de espera y sala de audiencia.

Los diez jueces que laboran en la Unidad Judicial Penal de Portoviejo estarán disponibles para brindar este servicio cumpliendo turnos diarios de 8 horas.

José Verdi Cevallos, Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí, dijo que con la apertura de este nuevo espacio se mejora la calidad de la justicia en estos cantones y se cumple con uno de los objetivos de la institución que es seguir acercando la justicia a la comunidad.

Las audiencias de flagrancias hasta este domingo 12 de mayo serán realizadas en la Unidad Penal de Portoviejo y desde el lunes se realizarán, únicamente, en la UVC ubicada en la calle José María Urbina (vía a Crucita), junto al Comando de la Policía Nacional.

El Protocolo Único con el que cuenta el Consejo de la Judicatura establece que el procesado en menos de dos horas debe tener fijada la audiencia, aplicativo que permite que este tipo de diligencias se realicen a la brevedad posible.

En Portoviejo y Rocafuerte, durante los tres primeros meses del presente año, se registraron 400 audiencias de flagrancias. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*