Desde hoy empiezan a vacunar contra el coronavirus a los menores de 48 años

En universidades, empresas privadas y centros de inmunización del Ministerio de Salud este lunes 12 de julio arranca la fase 3 del plan 9/100 de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el nuevo gobierno.

Muchas entidades se han sumado a la iniciativa que, entre otros objetivos, busca la reactivación de la economía nacional.

La “Fase 3 Menor contagio” arranca inoculando a personas de 48 años de edad y llegará hasta los que tengan 16 años.

En Quito y Santo Domingo se han habilitado varios centros de vacunación. En Manabí este fin de semana, incluso las empresas privadas ya abrieron la vacunación a personas de todas las edades, para acelerar el plan.

En Manta, la Universidad Eloy Alfaro (ULEAM) prestará las instalaciones del colegio Juan Montalvo para este fin. Además la universidad colaborará con personal e incluso insumos, para inmunizar a la mayor cantidad de personas.

La ULEAM además prestará sus instalaciones para que sirvan como puntos de vacunación en las extensiones que tiene en las ciudades El Carmen, Pedernales, Bahía de Caráquez, Tosagua y Chone.

Las empresas La Fabril, Seafman y otras comenzaron a vacunar a los obreros de las industrias de Manta desde el miércoles pasado. Incluso quienes habitan cerca son beneficiados. Ellos vacunan a mil personas diarias.

En la Fase 3 se atenderá cada día a personas en función de su edad, El lunes 12 se vacunarán las personas de 48 años; el martes, las de 47; el miércoles, los ciudadanos de 46; el jueves, los de 45; el viernes, 44 y así hasta llegar a quienes tengan 16 años.

Este lunes 12 también se inmunizará a los transportistas del país. Alrededor de 300 mil personas vinculadas al transporte serán vacunadas por el Ministerio de Salud, según la ministra Ximena Garzón.

La ministra publicó en Twitter un video para promover que la ciudadanía se vacune, con el presentador de televisión Gustavo Navarro.

La semana pasada se vacunó a quienes laboran en sectores estratégicos y también a todos quienes laboran en el sector turismo.

El gobierno destacó ayer que se están rompiendo récord de vacunación. Sólo el sábado inmunizaron en el país 271.261 personas.

Hasta ayer se había vacunado con la primera dosis 3’714.533 personas. Con dos dosis están 1’664.155 ciudadanos, en total 5’378.688 ecuatorianos.

La meta es vacunar 9 millones en los primeros 100 días del gobierno de Guillermo Lasso.

A continuación el plan de vacunación de esta semana:

https://www.salud.gob.ec/wp-content/uploads/2021/07/DESCARGA-EL-CRONOGRAMAS-DE-VACUNACION-12-al-18-JULIO-2021-VERSION-DR-RUALES.pdf

(El Diario)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*