Desde hoy, placas provisionales de carros se las pueden generan en la web en Portoviejo

Optimizando el tiempo de la ciudadanía, Portovial incrementa los servicios en línea esta vez con la generación de placas provisionales que está activo desde hoy, 25 de mayo, en la página web o desde la app Portovial Móvil.

Dicho servicio se integra para evitar el contacto social, y que los usuarios que tengan expirada su placa provisional puedan generarla e imprimirla desde su casa.

Gustavo Barrera, gerente de Portovial, indicó que las personas podrán generar su placa sin necesidad de acercarse a nuestras oficinas.

“El documento tiene un código QR que podrá ser leído por los agentes de tránsito para verificar su veracidad y así evitamos que la ciudadanía circule sin el documento provisional”, expresó.

Este servicio es para aquellos usuarios que hicieron el proceso de duplicado o reemplazo de placa en Portovial, es decir, que si un usuario de otro cantón no ha realizado el trámite en Portovial no podrá generar la placa provisional.

PASOS A SEGUIR

1.- Ingresar a www.portovial.gob.ec o en la app Portovial Móvil
2.- En Consulta de placas debe ubicar la placa de su vehículo
3.- Si su placa física aún no ha llegado, deberá hacer clic en imprimir, donde se generará la placa provisional.

Es importante recordar que para circular, la ciudadanía debe portar su placa en un lugar visible, tal como lo indica la ley.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*