Desde la próxima semana se incrementa la restricción vehicular en Ecuador

La tarde de este viernes 3 de abril, durante una entrevista en Ecuavisa, la ministra de Gobierno, María Paula Romo se refirió a las medidas de restricción que se aplican en el país ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 (Coronavirus).

Desde la próxima semana se incrementa la restricción vehicular. «Hasta el día de hoy pueden circular los vehículos dos días por semana. Desde el día lunes 6 de abril, será un día por semana para cada vehículo de acuerdo al número de la placa», aseguró la ministra Romo.

También habló sobre las sanciones a los ciudadanos por el mal uso del salvoconducto. Según las medidas ya establecidas, la ministra Romo aclaró que aunque estén en el día permitido por el número de placa vehicular, hay restricción total de movilización. Los permisos para salir son excepcionales. Por ejemplo para realizar compras indispensables.

Mientras que para el transporte de carga mixta, liviana y pesada, la movilidad es permitida siempre y cuando pertenezcan a los sectores priorizados por el Gobierno, porten el salvoconducto correspondiente  y puedan probar la razón de su circulación.

Desde el pasado 28 de marzo, los vehículos particulares en el país tienen restricciones de movilización, según anunció el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. El toque de queda tiene vigencia desde las 14:00 hasta las 05:00.
Por otro lado, según el último balance con corte a las 10h00, los muertos en Ecuador por COVID-19 ya son 145. Además se reportan 3368 casos confirmados con prueba de diagnóstico positivo, 3661 sospechosos.
3280 personas se han hecho la prueba y el resultado ha sido negativo. Al momento, hay 71 personas han recibido el alta hospitalaria y se están recuperando en sus domicilios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*