DESGRACIADOS | Llevaron libros nuevos del Ministerio de Educación a una recicladora en Manta

Diario Expreso.- Los propietarios de una recicladora ubicada en Manta, en la provincia de Manabí, denunciaron este lunes 12 de junio que acudieron en una camioneta a venderles papel, pero luego al revisar se percataron que eran libros del Ministerio de Educación.

La alerta llegó a oídos de las autoridades del Distrito de Educación y se iniciaron las investigaciones. Los libros son de este período académico (2023-2024) y del anterior. Se halló ejemplares de varios cursos.

Edgar Rivadeneira, director del Distrito de Educación 13D02, que aglutina a los cantones de Manta, Montecristi y Jaramijó, confirmó que se tratan de textos oficiales y que las investigaciones están en curso para definir quiénes son los responsables.

«Recuperamos alrededor 60 cajas de kits escolares que están ahora en custodia en las bodegas del Distrito. Una vez tengamos la contabilidad del inventario de nuestras bodegas sabremos detalles más certeros y colocaremos la denuncia a Fiscalía», dijo el funcionario.

Desde el Distrito de Educación se ha solicitado ayuda al cabildo de Manta para que a través del sistema de monitoreo pueda obtenerse imágenes de la ruta de quienes llevaron los libros a la recicladora.

Se conoció además que varios padres habrían comprado libros antes de que estos lleguen a la recicladora.

«Es un hecho inaceptable, no se puede permitir que suceda, no se puede ser cómplice de este tipo de actos que afectan la educación de nuestros niños y adolescentes», manifestó Rivadeneira.

En el Distrito Manta los estudiantes de la sección fiscal deben recibir 77.982 libros del período lectivo 2023 – 2024. Hasta el momento fueron ya beneficiadas las instituciones: Unidad Educativa Manta, Escuela Aníbal San Andrés y Escuela Ramón Virgilio Azúa. La entrega inició el pasado 9 de junio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*