Designan jueces para el juicio contra María Alejandra Vicuña

Los jueces Marco Rodríguez (Ponente), Daniella Camacho y Luis Enríquez estarán a cargo del juicio contra la ex vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, que está siendo investigada por supuesta concusión. La exfuncionaria fue denunciada por Ángel Sagbay un excolaborador que notarizó una declaración juramentada señalando que había hecho depósitos a la cuenta personal.

La exvicepresidenta fue llamada a juicio por su presunta participación en el delito de concusión. El juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela, acogió el pedido que hizo la fiscal general del Estado (FGE), Diana Salazar, en este caso.

El pasado 15 de mayo, Salazar presentó un total de 39 elementos de convicción en la audiencia preparatoria de juicio contra la Exsegunda Mandataria. Vicuña es acusada del presunto delito de concusión por el cobro de diezmos (aportes) para su agrupación política, cuando era asambleísta.

Salazar alegó que existen oficios de entidades bancarias que confirman que al menos tres asesores de la exfuncionaria hicieron 88 transferencias a sus cuentas personales.

Estos donativos eran exigidos para el movimiento Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), una agrupación de hecho, sin RUC ni personería, según evidenció Salazar.

La fiscal expuso que el delito es imprescriptible y se sanciona con penas entre uno y cinco años de prisión. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*