Desinfección total a las parroquias rurales de Portoviejo

La mañana de este 15 de abril personal del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo cumplió con la desinfección por termonebulización en la parroquia San Plácido.

Esto como parte del trabajo conjunto que se realiza con el municipio de Portoviejo para cumplir con las medidas de bioseguridad, y así frenar la expansión del COVID-19.

Simultáneamente, otro equipo, junto a 2 unidades del Cuerpo de Bomberos, se trasladó hasta la parroquia Alhajuela para realizar el lavado de calles.

El mayor Willians Mera, segundo jefe de la entidad, reportó que estas labores se realizan todas las mañanas y llegan a las 7 parroquias rurales del cantón.
Son 130 bomberos los que se encargan de estos trabajos y están distribuidos en 3 turnos.

Esta acción se desarrolla desde los primeros días de la cuarenta. La jornada empieza a las 08h00 y no tiene hora de cierre. “Estamos cumpliendo con la misión que se nos encargó de trabajar sin parar para salvaguardar la vida de nuestra gente”, enfatizó Mera.

Finalmente recomendó a la ciudadanía quedarse en casa, mientras ellos se encargan del trabajo de campo, y en caso de salir, para hacer actividades de primera necesidad, pues usar mascarilla, tal como lo dispone el COE Nacional y Cantonal. (GAD Portoviejo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*