Deslave bloqueó por varias horas la vía El Carmen – La Bramadora

Desde las 02:00 de este martes un alud de tierra interrumpió el paso vehicular a la altura del kilómetro 25 de la vía El Carmen-La Bramadora, a consecuencia del fuerte aguacero que soportó El Carmen entre ayer lunes y este martes.

La Mesa de Seguridad se activó a las 04:00, en la que se informó a las autoridades competentes como el COE provincial y el GAD de Manabí sobre el deslizamiento de la vía, que quedó tapada en su totalidad.

Carlos Moreira, quien viajaba en su camioneta hacia la parroquia Santa María, no pudo pasar. «Eran las 05:00, vi la vía tapada y me estacioné a un lado», dijo. Después de varios minutos observó que más tierra rodaba por el barranco, por lo que tuvo que alejarse más porque podía correr riesgo, agregó.

En ambos lados se pudo observar a personas que se quedaron varias horas sin poder pasar, como en el caso de Ramón Ferrín, quien se dirigía hasta el centro de El Carmen para vender cacao y unas gallinas, pero le tocó esperar porque andaba en su vehículo; otras personas decidieron hacer trasbordo.

Una maquinaria particular empezó a trabajar para habilitar la vía, labor a la se sumó después una maquinaria municipal, y a las 13:00 ya quedó habilitada, según se informó. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*