Deslaves en zona rural de Chone

Con la presencia de las últimas lluvias, sectores rurales de Chone están siendo afectados por deslaves, la vía a los sectores que conducen a Ñause, 9 de Octubre, El Ceibo y otros más, han quedado aislados.

Ider Loor, presidente de la Comuna de Ñause, solicita de la manera más urgente que el GAD provincial les envié maquinarias para rehabilitar la vía y todos sus alrededores que se encuentran incomunicados desde el día viernes 8 de febrero debido a dos deslaves presentados por causa del invierno.

Comuneros solicitan ayuda para desalojar la vía y que quede habilitada, esta vía es solo empedrada con ayuda de los comuneros, Gad provincial y cantonal que se la ha construido.

«Es tanto lo que llueve que sigue bajando tierra y lodo, lo que en muchas ocasiones pone en peligro la vida de quienes viajamos a los sectores rurales, ya que nosotros mismos con pico y palas tratamos de sacar el material, pero se nos pone difícil ya que sigue cayendo tierra y lodo», dijo Carlos Loor, quien es chofer.

Para Calixto Zambrano, agricultor de la zona, indicó que estas comunidades producen mucho en invierno, que  es la ganadería la cual produce queso en gran cantidad, cacao, en verano en cambio la producción es de cítricos, «esperamos que nos den una mejor atención a quienes vivimos y producimos en los campos».

Ider Loor, hizo conocer que en horas de la tarde llegó una maquinaria del Gad provincial y aspiraban que este martes quede habilitada la vía. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*