Destituyen a Guadalupe Llori y asume presidencia de Asamblea, Virgilio Saquicela, con rechazo del Gobierno

El Gobierno Nacional rechazó los hechos registrados en la Asamblea Nacional, en cuya sesión de Pleno se destituyó a Guadalupe Llori y se posesionó a Virgilio Saquicela como el nuevo presidente de esta función del Estado.

“Se ha consumado una ilegalidad más en la Asamblea Nacional”, señaló en un comunicado, firmado por el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez.

Adicionalmente, el funcionario señaló que “este acto arbitrario afecta no solamente a la institucionalidad del Parlamento, sino a la estabilidad política del país”. No obstante, recalcó que respeta la independencia de funciones.

En tanto, Virgilio Saquicela tomó posesión del despacho presidencial del Legislativo pasadas las 22:00. Tras salir del Pleno, el flamante presidente dijo estar dispuesto a un diálogo con el presidente Guillermo Lasso. “Extendemos las dos manos, aspiramos a dialogar sobre la marcha con el Gobierno nacional y coincidir en la agenda legislativa que ellos propongan y la propia del Parlamento”, manifestó. Dijo que lo resuelto por el Pleno no puede ser apelado por Llori.

Saquicela convocó este miércoles, a las 13:30, la continuación de la sesión, para retomar el segundo debate de las reformas al Código Orgánico Monetario y Financiero. Para este viernes, está prevista la sesión en la que resolverán el destino del proyecto de Ley orgánica que regula el uso legítimo de la fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *