Detenido en toque de queda dio positivo al COVID 19

Un ciudadano fue detenido por incumplir el toque de queda dio positivo en una prueba de coronavirus en la capital ecuatoriana, Quito, donde están 734 de los 9.022 contagiados de esa enfermedad, reportados hasta este sábado en el país andino.

Así lo informó el Sistema Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) en un comunicado.

Apuntó que en cumplimiento con los lineamientos de prevención, contingencia y reacción con los nuevos ingresos, realizó la valoración médica al detenido y se percataron de que presentaba varios síntomas relacionados con COVID-19, por lo que el Ministerio de Salud Pública (MSP) dispuso la toma de una prueba inmediata.

El resultado de esa prueba dio positivo para COVID-19, por lo que el SNI, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, activó el cerco epidemiológico en la Unidad de Aseguramiento Transitoria (UAT)Patria, reza el escrito.

Otra de las medidas se sustentó en el cierre total de la UAT, con lo cual a esa unidad no ingresan nuevos detenidos por infracciones flagrantes.

Añadió que el detenido por incumplir el toque de queda -que rige diariamente desde las 14:00 durante quince horas- se encuentra bajo vigilancia médica y “en condiciones de salud estables”.

Según las cifras oficiales reveladas este sábado, en Ecuador el número de fallecidos por coronavirus ascendió a 456, y el de contagiados a 9.022.

La provincia del Guayas concentra el 68,2 por ciento de los contagiados (6.150), seguida por la de Pichincha -cuya capital es Quito- con 794 positivos en total, lo que representa el 8,8 por ciento.

Guayaquil, capital del Guayas, ha sido la urbe más golpeada de la provincia, con 4.611 casos, en tanto que la capital de Ecuador, es la más afectada de Pichincha con 734 positivos de coronavirus.

A esas dos provincias, les siguen en número de contagios las de Los Ríos (304), Manabí (274), El Oro (247), Azuay (217), Santa Elena (135), Cañar (125), Chimborazo (108), Loja (105), mientras el resto de provincias tienen menos de un centenar de casos cada una. (EFE)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*