Detienen a cuatro sospechosos de robar un local comercial en Manta

Personal de la Policía Nacional del distrito Manta, logró la aprehensión de cuatro sujetos entre ellos un menor de edad que horas antes habían participado en el asalto y robo a mano armada a un local comercial.

La detención se llevó a cabo la noche del martes 8 de octubre de 2019. Ellos son: Geovanny Fabián M. A, Ronny Rubén V. S., Marcelo Alexander E. A. y un menor de edad que se encuentra a ordenes de la Dinapen y sus iniciales son: L. J. M. D.

HECHO

Mediante el ECU-911 el personal policial fue alertado que en el en la calle 12 y Avenida 24, el local comercial “Mi Pollo es el más vacan”, habría sido asaltado por varios sujetos, al llegar al lugar la propietaria del local dio a conocer que a eso de las 17:45 ingresaron dos ciudadanos, portando armas de fuego y a la voz de “esto es un asalto” procedieron de forma violenta y bajo amenazas de muerte a sustraerse dos terminales móviles y 300 dólares en efectivo para luego fugar a precipitada carrera y abordar un vehículo color amarillo tipo taxi, de placas MAA3642 y desaparecer del lugar.

Con esta información y luego de verificar las cámaras de seguridad y conocer las características de los asaltantes se montó un operativo de búsqueda en toda la ciudad, localizando luego de varias horas, en el sector de la circunvalación el vehículo tipo taxi de placas MAA3642, y luego de interceptarlo su conductor dio a conocer que había realizado una carrera en horas de la tarde a dos ciudadanos conocidos con los alias “Cusumbo” y alias “Chino” y que estos frecuentan en el sector de Miraflores.

Personal policial se movilizó al lugar donde fueron localizados dos ciudadanos, uno de ellos menor de edad, circulando sobre la calle 9 de octubre, y al notar  la presencia de los agentes del orden trataron de darse a la fuga. En poder de uno de ellos se encontró un móvil marca samsung J6 Plus, color azul y una hoja de papel periódico con una sustancia blanquecina rocosa, presumiblemente sustancia sujeta a fiscalización.

Mientras, que el adolescente dio a conocer donde se encontraba el otro participante en el presunto delito. Este individuo se encontraba en la calle 115 frente al colegio Tarqui, donde fue localizado y aprehendido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*