Detienen a presuntos piratas en Puerto López

En Puerto López fueron detenidas siete personas la madrugada de este miércoles. Los aprehendidos están señalados como presuntos responsables de realizar robos en alta mar a embarcaciones pesqueras, se informó en un comunicado.

La Dirección Nacional de Policía Judicial e Investigaciones y la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) realizaron ocho allanamientos en los cuales se recopilaron gran cantidad de indicios, como armas y 13 motores con irregularidades por adulteraciones y numeraciones inexistentes en el troquelado.

El pasado 5 de agosto se aprehendió al líder de la organización con armas de fuego y motores fuera de borda  reportados como robado.

Los piratas de alta mar, utilizando armas de fuego, interceptaban las embarcaciones pesqueras artesanales y, a través de amenazas e intimidación, despojaban a los pescadores de los motores, del producto y del material de trabajo; luego se daban a la fuga,

Según las investigaciones policiales, los perjudicados eran contactados desde el centro de Rehabilitación Social de Jipijapa, donde los reos les exigían dinero para devolverles lo sustraído.

Los detenidos, investigados por asociación ilícita, son: Christian V., interno de la cárcel de Jipijapa; Christian S., José M., Wilmer V., Rubén G., Fabricio H., y Agustín M..

Según investigaciones policiales, la mayoría de ellos registra antecedentes como daño a bienes ajenos, tenencia y porte de armas, robo, receptación y tenencia de droga, y tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

En el operativo, denominado ‘Victoria 267’, participaron 81 agentes policiales y ocho fiscales de Manabí. (EL UNIVERSO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*