Detienen a tres personas por cultivo de marihuana en Santa Ana

Al mediodía de este miércoles 13 de noviembre, en el sector de Las Guaijas, de Santa Ana, tres ciudadanos fueron detenidos, luego de que la policía nacional descubriera el cultivo de 73 plantas de marihuana.

De acuerdo al reporte policial, en un recorrido habitual por el sector antes mencionado, un  ciudadano al notar la presencia policial lanzó una planta a la maleza e intentó huir; por lo que fue neutralizado por el elemento policial, al momento  de revisar la planta se descubre que era una mata de marihuana.

Luego de aquello, se ingresó a la propiedad de donde salió el individuo, a lo que dos ciudadanos más al notar la presencia policial salen en carrera a arrancar más plantas en el terreno con la finalidad de destruirlas.

Estos ciudadanos también fueron detenidos y se procedió a llamar al ECU 911 solicitando la presencia de personal de antinarcóticos, Criminalística y Fiscalía para el respectivo procedimiento.

EVIDENCIAS

En medio de plantaciones de cacao, se descubrieron la siembra ilegal de 73 plantas de marihuana. Además, en una cabaña se encontraron 9 fundas plásticas que  en su interior contenían una substancia vegetal verdosa (marihuana) y 4 cartuchos de carabina.

Al tratarse de un delito flagrante los ciudadanos antes mencionados fueron detenidos por el delito de siembra, cultivo y procesamiento de substancias sujetas a fiscalización.

Los aprehendidos son: César Julián Gutiérrez Palacios, Milton Humberto Gutiérrez Palacios,   Samuel Laureano Gutiérrez Palacios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*