Detienen al contratista del hospital básico de Pedernales

José V. S., uno de los miembros del Consorsio Pedernales Manabí, que construye el hospital básico de este cantón, fue detenido la tarde de este jueves, 14 de mayo, por agentes de la Policía Nacional, causando alarma y preocupación en sus habitantes.

Fuentes del citado cantón dan cuenta que al lugar de la construcción llegó un grupo de uniformados quienes, luego de esposar a José V. S., procedieron con la detención.

Así también hicieron conocer que previo a la detención, en el lugar estuvo presente un miembro del Servicio de Contratación de Obras, SECOB, quien luego de realizar algunas consultas procedió a retirarse minutos antes de la intervención policial.

Muchas dudas, pocas respuestas

La detención de José V. S., ha causado una profunda preocupación en los habitantes de este cantón manabita, pues temen que los trabajos de construcción del hospital se retrasen, o se suspendan, y con ello se empiece, nuevamente, un proceso para contratar la obra, lo cual generaría una larga espera.

Mientras tanto, pocos datos existen sobre las causas de la detención. Algunos han indicado que podría estar relacionada con el proceso de contratación, aunque otros señalan que podría ser para fines investigativos en otros temas.

En este cantón los trabajos de construcción del hospital se están realizando en un terreno de aproximadamente 5.925 metros cuadrados, ubicado en la avenida Samanes y quinta transversal de la lotización Vientos del Pacífico del barrio Divino Niño, donde se levantará el nuevo hospital.

Para el mismo, el Gobierno ya había entregado el 50% del monto total de la obra, que es de 16 millones de dólares. Dinero que está en las cuentas del contratista y con la que estaba realizando los trabajos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*