Deuda de 66 millones de dólares por parte del IESS y el MSP, preocupan a las autoridades de SOLCA Manabí.

Pese a reiteradas gestiones de cobro y envío de comunicaciones oficiales, dirigidas a los representantes legales del IESS y MSP, existiendo además acuerdos y procesos de mediación, esta no se ha cumplido.

SOLCA Manabí, Núcleo de Portoviejo,  atiende en la actualidad a  3.593 pacientes derivados del convenio del IESS y 2.464 pacientes derivados del MSP.

La deuda a la fecha es de 38.8 millones del IESS y 28 millones del MSP, perjudicando a SOLCA en su economía, lo que de continuar, provocaría una afectación directa a los pacientes con cáncer, ya que se vería comprometida la continuidad de sus tratamientos.

La Presidenta de SOLCA Manabí, Ruth Rivera de Zambrano informó que ha realizado gestiones de cobro que han llegado incluso a las autoridades gubernamentales, solicitando garanticen el cumplimiento y cancelación de las obligaciones económicas que mantiene el IESS y MSP a favor de SOLCA Manabí.

Este incumplimiento de pago pone en riesgo a los pacientes oncológicos derivados de los convenios IESS y MSP de Manabí, Esmeraldas, y Santo Domingo, sumado a la afectación directa a mil familias que dependen de los sueldos de nuestros empleados, que también se verían comprometidos.

Desde SOLCA Manabí hacen un llamado para que las autoridades del IESS y el MSP ejecuten los pagos respectivos, en beneficio de los tratamientos oncológicos de los pacientes derivados de estas instituciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*