Diana Atamaint dice que se proclamará al ganador sólo cuando se cuente el último voto

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, indicó en la mañana de este domingo 11 de abril, que la ciudadanía podrá observar los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral a partir de las 19:00 de hoy.

Atamaint, durante la inauguración del balotaje para elegir presidente del Ecuador, puntualizó que las encuestas a boca de urna no son resultados oficiales. ’’Se proclamará al ganador oficial una vez que el último voto haya sido contado’’’, puntualizó la funcionaria.

Los colegios electorales empezaron a abrier sus puertas este domingo a las 07:00 en el balotaje presidencial. “Declaro oficialmente inaugurada esta jornada de votación”, dijo la presidenta del CNE, en un acto celebrado en la sede de la entidad en Quito al que asistieron autoridades del Estado, diplomáticos y observadores electorales de organizaciones internacionales.

La titular del organismo electoral agregó que “defender la democracia es un deber moral y tarea ineludible con la historia” y que el “reto está en madurar una democracia plural, tolerante y multicolor”.

Precisó que 294 observadores internacionales vigilarán la jornada de manera presencial y virtual, y que 80.393 delegados de las organizaciones políticas, serán una “garantía más para la legitimidad de este proceso”.

La vicepresidenta ecuatoriana, María Alejandra Muñoz, que abrió el evento, invitó a los electores a “invertir” su vida “sin miedo en elegir, en ejercer el voto, en decidir. Sí hoy es el día para decidir y decir sí a la democracia, a la libertad y a la paz”.

En esta jornada electoral también están habilitados para votar más de 410.000 ecuatorianos en el exterior, repartidos en tres circunscripciones: América Latina, África y el Caribe; Europa, Asia y Oceanía; y Estados Unidos y Canadá.

El CNE ha instalado más de 4.200 recintos electorales para albergar cerca de 40.000 mesas de votación, supervisadas por 271.642 integrantes, en su mayoría jóvenes universitarios, en las 24 provincias del país. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*