Diana Salazar acusa a María Alejandra Vicuña como autora de concusión

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, acusó la tarde de este 15 de mayo del 2019 a la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña como autora del delito de concusión, durante la audiencia preparatoria de juicio en la Corte Nacional de Justicia, en Quito.

La Fiscalía investigó a la exfuncionaria por el llamado caso ‘diezmos’. El exasesor de Vicuña, Ángel Sabgay, la denunció por un supuesto cobro de dinero cuando ella era asambleísta del bloque correísta en el Parlamento, entre el 2012 y 2014.

A partir de esa denuncia, Vicuña renunció a la Vicepresidencia de la República y en diciembre del año pasado comenzó a trabajar como coordinadora de Talento Humano en el Servicio de Rentas Internas (SRI), en Guayaquil.

Luego el pasado 23 de enero del 2019, la Fiscalía le formuló cargos y el juez nacional, Iván Saquicela ordenó la prohibición de salida del país y la presentación cada ocho días en la Corte Provincial del Guayas.

Además, la prohibición de enajenar sus bienes. En la audiencia de este 15 de mayo del 2019, la Procuraduría General del Estado pidió que se llame a juicio penal a María Alejandra Vicuña. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*