Diana Salazar asume como Fiscal General del Estado

Lady Diana Salazar Méndez asumirá como Fiscal General del Estado esta tarde después de ser posesionada por la Asamblea Nacional.

Dentro de sus objetivos está reestructurar la Fiscalía, reorientar varias investigaciones y auditar 902 expedientes represados.

Salazar ganó el concurso de méritos y oposición que organizó el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio con 87, 17 puntos.

La nueva titular de la Fiscalía dejó la dirección de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE), adscrita al Ejecutivo, y previo a su posesión mantuvo reuniones para la transición, entre ellas, con la fiscal saliente Ruth Palacios.

Salazar tiene 37 años es casada y tiene una hija. Su vida familiar la mantiene privada por lo que reserva el nombre de sus familiares por seguridad. La nueva Fiscal General ha mantenido protección permanente desde hace un año.

Entre las investigaciones que deberá realizar en su cargo está la violación de derechos humanos y corrupción, entre los que se cuentan trece casos en contra del exmandatario Rafael Correa y uno que involucra al presidente Lenín Moreno.

Mediante resolución, el Consejo de la Judicatura ordenó que en el plazo de quince días, contados desde el 1 de abril, el mismo día en que Salazar fue proclamada ganadora del concurso, se inicie el proceso de evaluación y promoción de agentes fiscales y fiscales de adolescentes infractores a las categorías 2, 3 y 4.

De acuerdo a sus declaraciones su trabajo incluirá tres ejes: transparencia, con indicadores públicos de gestión y resultados; efectividad, con la jerarquización de casos y creación de grupos de trabajo; e innovación, con reingeniería de los procesos y estructura de la Fiscalía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*