Dieciséis agricultores manabitas estuvieron al borde de la muerte tras caer a un río

Dieciséis agricultores que se transportaban en una canoa estuvieron al borde de la muerte cuando la canoa en la que se movilizaban se viró en el Río de Oro, entre los sitios La Toquilla y El Puerto, en el cantón El Carmen, norte de Manabí.

Carlos Cedeño, uno de los sobrevivientes, contó que el accidente se produjo cuando se dirigían aguas abajo e intentaban pasar una zona correntosa con rocas grandes, la tarde del pasado lunes 1. La embarcación se volteó provocando la caída de toda la carga al agua.

Pese a la desesperación, los ocupantes de la canoa lograron llegar a las orillas del afluente. Los primeros que alcanzaron a salir de la corriente ayudaron al resto de personas.

No obstante, las pertenencias de varios de los ocupantes se hundieron. El cargamento que transportaban en la canoa también se perdió.

El último martes 2, miembros del Cuerpo de Bomberos de El Carmen acudieron al lugar. Ahí, los afectados trataron de rescatar varios de los objetos perdidos, entre esos cilindros para gas, la canoa y un motor fuera de borda. En la embarcación llevaban dos motocicletas, seis quintales de queso, ocho cilindros de gas, dinero en efectivo y documentos personales.

Se informó que no lograron salvar ninguno de los artículos. Quienes se transportan por el río en canoas indicaron que este tipo de accidentes suelen ocurrir sobre todo en época de invierno.

Río de Oro es el principal afluente de la represa Daule – Peripa y la única vía de comunicación de la amplia zona en la que convergen los cantones El Carmen, Chone y Flavio Alfaro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*