Diez muertos fue resultado de amotinamiento en la Penitenciaría del Litoral

Un nuevo hecho violento se registró este lunes 3 de agosto en el Centro de Rehabilitación Social de Varones Guayaquil, conocido como Penitenciaría del Litoral, en la vía a Daule. De manera preliminar se conoce que diez reos han muerto y seis policías resultaron heridos durante este enfrentamiento.

Cerca de las 14:00 se difundieron imágenes y videos del sangriento acontecimiento en los que se observan cuerpos tirados en el suelo. Tras reportarse el hecho, grupos especiales de la Policía Nacional y militares ingresaron al recinto penitenciario para tratar de controlar el incidente.

Aproximadamente hasta las 15:30, un equipo de Ecuavisa constató que unas siete ambulancias habían entrado a la cárcel, mientras en los exteriores, familiares de los internos exigían información.

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), organismo encargado de administrar las cárceles en Ecuador, señaló cerca de las 16:00, mediante Twitter, que se había restablecido el orden en ese centro de rehabilitación, y que policías y militares custodiaban el lugar.

«Autoridades constatan resultados de los hechos», añadió la SNAI.

Oficiales a cargo del operativo informaron que el incidente se centró en el pabellón número 5.

El director del SNAI, Edmundo Moncayo, aseguró a Ecuavisa que el operativo continúa en el interior de la cárcel y que el violento suceso se originó por una disputa entre bandas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*