Director de Judicatura de Manabí se reunió con gremios de abogados

El director provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí, José Verdi Cevallos, dialogó con representantes de los gremios de abogados de la provincia sobre los avances en el proceso de reconstrucción del Palacio de Justicia de Portoviejo, designación de jueces del Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario de esa jurisdicción, entre otros temas.

Durante la reunión, el Director Provincial dio a conocer que la contratación de la obra avanza de acuerdo a lo planificado por el CJ. Actualmente, se valida la información del proceso a través de la Dirección Nacional Financiera, para luego ejecutar el desembolso de los recursos, que corresponde al 50% del monto total de la obra.

Se prevé que en los próximos días inicien los trabajos de reconstrucción que tienen un valor de 4,895.76016 más IVA y será construida dentro de 270, así como lo establece el contrato.

Anunció además que la Dirección Nacional de Talento Humano del CJ diseña una propuesta para la designación de jueces del Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario de Manabí.

Adicionalmente informó que, por decisión del actual CJ, la provincia cuenta con una Unidad Especializada de Garantías Penitenciarias con sede en Portoviejo, una Unidad de Violencia en el cantón El Carmen, así como con 57 nuevos jueces de paz.

El presidente del Colegio de Abogados, Jhonny Mendoza, y el de la Asociación de Abogados de Portoviejo, Frank Gorozabel, destacaron el trabajo realizado en la provincia y se comprometieron a realizar un acompañamiento en todos los procesos que beneficien a la administración de justicia en Manabí.

El Palacio de Justicia de Portoviejo será construido por el consorcio manabita RPJ, por un monto de 4’895.760.16, más IVA, cuyo plazo es de 270 días, a partir de la entrega del primer anticipo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*