Director de la Judicatura de Manabí participó en cine foro comunitario en el cantón Chone

El Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí en el Ámbito Disciplinario, Shamir Briones, participó en un cine foro comunitario con estudiantes de Unidades Educativas y habitantes del cantón Chone que acudieron para conocer sobre temas de violencia de género.

El cine foro, realizado este viernes 11 de febrero del 2022, a los habitantes del barrio Puerto Arturo, estuvo dirigido por Adriana Maldonado, jueza de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer de Chone.

El Director Provincial, Shamir Briones, destacó la importancia de estas actividades porque aportan al desarrollo de los jóvenes y al progreso de la comunidad, además de generar conciencia sobre esta problemática que afecta a la sociedad.

En el encuentro los participantes conocieron sobre la igualdad, derechos humanos, género, atención a grupos prioritarios, Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia, rutas de denuncia, atención a víctimas de violencia y medidas de protección.

La jueza Maldonado también explicó el uso de la herramienta virtual FemicidiosEc que el CJ ha desarrollado y puesto a disposición de los usuarios y ciudadanía en general para facilitar información sobre los casos de femicidio.

El evento fue organizado por Iniciativa Spotlight, Fundación Esquel, Unión Europea, Organización de la Naciones Unidad, Colectivo Justicia y Derecho, y varias organizaciones que trabajan por los Derechos Humanos y contra la violencia de género.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*