Director de Penitenciaría del Litoral removido tras incidente que dejó 6 muertos

El Gobierno Nacional removió de su cargo de director de la Penitenciaría del Litoral Alfredo Muñoz. La Secretaría de Comunicación (Secom) confirmó la medida la noche de este jueves 30 de mayo del 2019.

La decisión se la tomó luego de que se registrara una balacera entre internos que causó seis muertes. Uno de ellos, incluso, fue incinerado. “Como parte del proceso urgente de intervención y control en el sistema de rehabilitación social del país, se tomó la decisión de remover al director de ese centro de rehabilitación social (Penitenciaría)». En su lugar se nombró a Héctor Reyna Vivar.

«El Gobierno se solidariza con los familiares de las víctimas, procede a determinar las circunstancias y responsables de la violencia, y reafirma su determinación de impedir que el crimen organizado actúe en las cárceles del país», reza el comunicado. En la tarde, Muñoz informó que el hecho había dejado seis muertos. De ellos, cinco fueron identificados y uno -que fue incinerado- está en calidad de NN.

Relató que un interno del pabellón 2 atacó a otro del 5. Esto generó una trifulca «a balazos» que terminó en un amotinamiento. «Los fallecidos eran de distintos pabellones, tres de ellos de mínima peligrosidad». También los guías fueron atacados.

Según Muñoz, este problema fue originado por confrontaciones entre bandas y no tiene vinculación con las fugas ocurridas esta semana. «Simplemente son venganzas internas por problemas que pasan afuera», afirmó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*