Con el objetivo de mejorar los servicios judiciales y acercar la justicia a la ciudadanía, el Director Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí, Marcelo Villegas Argandoña, llevó a cabo una jornada de trabajo en el Palacio de Justicia de Manta, según lo dispuesto por el Presidente del CJ, Dr. Wilman Terán Carrillo, para continuar con el proyecto de transformación de la administración de justicia en las unidades judiciales de la provincia.
El Director Provincial, acompañado de los coordinadores provinciales administrativos, implementó una serie de acciones que demuestran el compromiso firme de la Judicatura con la justicia accesible y de calidad, beneficiando tanto a los servidores judiciales como a la comunidad en general.
En esta jornada se ejecutaron iniciativas que reflejan el enfoque de la Judicatura en mejorar la experiencia de los usuarios y garantizar una justicia efectiva y humana; dotando de estanterías al área de atención al usuario, se realizó la entrega de equipos informáticos para la ventanilla exclusiva para la atención de víctimas de violencia y la adecuación de la sala lúdica del edificio, espacio seguro y amigable que proporciona actividades educativas y recreativas para ayudar a los niños que esperan mientras sus madres realizan los trámites en esta dependencia.
Marcelo Villegas Argandoña expresó su compromiso de trabajar por el bienestar de los servidores judiciales y ciudadanía. «Trabajamos acorde a lo dispuesto por el presidente, doctor Wilman Terán Carrillo, y estamos enfocados en construir una justicia más accesible, humana y efectiva para todos los ciudadanos de Manabí. Cada paso que damos nos acerca más a ese objetivo», enfatizó.
Además de las mejoras en las instalaciones, el Director Marcelo Villegas se reunió con la presidenta de la Asociación de Jueces y Magistrados del Ecuador, Karla Delgado Zambrano, con quien reafirmó el compromiso de trabajar juntos por una justicia en favor de la ciudadanía.
La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura informó que este tipo de acciones se realizarán en todas las unidades judiciales de la provincia.