Dirigentes de los indígenas llegaron a la Fiscalía a rendir testimonios

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, y el presidente del Movimiento Indígena Campesino de Cotopaxi (MICC), Leonidas Iza, llegaron la mañana de este miércoles a la Fiscalía de Soluciones Rápida número 7, en Quito, en su segundo llamado a rendir versión dentro de la investigación previa por el delito de instigación al sabotaje y terrorismo.

Los líderes indígenas Vargas, Iza y Rafael Pandam, presidente del Parlamento de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía del Ecuador, quien debe asistir a las 10:00 también a rendir versión, son investigados por una supuesta instigación al sabotaje y al terrorismo ocurrida durante las movilizaciones que duraron cerca de trece días en octubre de 2019.

La denuncia contra los tres dirigentes indígenas la colocó el 25 de octubre pasado el excandidato a prefecto de Pichincha, Marcelo Hallo.

Según el denunciante, lo que la Fiscalía debe investigar en esta causa son los excesos y los actos «vandálicos y terroristas» que sufrieron los ecuatorianos durante los días de paro, los cuales no solo habrían generado delitos sino también pérdidas por $2000 millones.

Ninguno de los dirigentes dio declaraciones a la prensa a su ingreso, pues aseguraron que lo harán a su salida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*