Disponen extinción de título habilitante a radio de Prefectura de Pichincha

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) determinó la «extinción del título habilitante» de la estación radial de la Empresa Pública Provincial Comunicación del Gobierno Pichincha ‘Pichincha Comunicaciones EP’, que es parte del gobierno provincial de Pichincha.

La entidad argumenta la decisión en el artículo 47 de la Ley de Telecomunicaciones, aunque no precisa cuál numeral se incumplió, sobre que los títulos habilitantes a prestadores de servicios de radiodifusión terminan por «incumplimiento en la instalación dentro del plazo, establecido para el efecto».

«Por incurrir en mora en el pago de sus obligaciones, por tres meses o más pensiones consecutivas» y por «los demás establecidos en el ordenamiento jurídico y títulos habilitantes correspondientes».

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, divulgó en redes sociales la resolución de la Arcotel, y reclamó que en «en democracia debe haber libertad de expresión».

«Hoy (la noche del jueves) nos notificaron la extinción del título habilitante de Pichincha Universal. Interpondremos una acción de protección con petición de medidas cautelares e informaremos a los órganos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos», indicó Pabón. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*