Djokovic enfrenta a Nadal en la final de Australia

El tenista serbio Novak Djokovic jugará la final del Open de Australia contra el español Rafael Nadal, tras vencer al francés Lucas Pouille por 6-0, 6-2 y 6-2.

Tras la victoria, el tenista de Belgrado alcanzó su séptima final en Melbourne Park, lo que le sirvió para igualar al suizo Roger Federer como jugador con más finales disputadas en la historia del ‘major’ australiano.

Además, el serbio confirmó su condición de bestia negra para los tenistas franceses después de conseguir su vigésimo séptima victoria consecutiva frente a jugadores galos en torneos Grand Slam.

La última vez que el número uno cayó en un campeonato ‘major’ frente a un francés fue en la edición de 2010 del Abierto de Australia tras perder contra Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final.

Djokovic, quien ganó sus seis finales disputadas en Melbourne, llegará a la cita más importante del torneo en plenitud física después de superar tanto los cuartos de final como las semifinales con una facilidad pasmosa.

Quien también asistirá fresco a la cita más importante del torneo será Nadal, después de que cerrara sus seis encuentros previos a la gran final sin ceder ningún sólo set, así como por disponer con un día más de descanso respecto al serbio.

Con todo ello, la final de 2019 supondrá una reedición de la final más larga de la historia del Grand Slam, la cual se disputó en Australia en 2012 y tuvo como ganador al actual número uno, quien venció por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7(5) y 7-5 tras cinco horas y cincuenta y tres minutos de juego.

El partido será este domingo 27 de enero desde las 03h30 de Ecuador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*