Doctora le amputó la pierna equivocada a una abuelita de 82 años

En Austria se ha dado a conocer el caso de una mujer a quien se le fue amputada una pierna equivocada. La paciente de 82 años tenía que someterse a una cirugía planeada de la amputación de su pierna izquierda en un hospital de la ciudad de Linz en Austria. Sin embargo, antes de la intervención, la cirujana marcó la pierna derecha para amputar, sin que nadie del equipo en el quirófano se percatara. La información señala que fue hasta después de algunos días cuando se tenía que quitar la venda de la operación cuando se percataron de lo ocurrido.  

El caso fue llevado a juicio y lo insólito fue que la cirujana reconoció que sabía que la pierna a amputar era la izquierda y cuando el juez le preguntó por qué marcó la derecha, se limitó a repetir: «Simplemente, no lo sé».  

Por su parte, la defensa de la doctora argumentó que no se trata de un fallo individual, sino que se trató de una acumulación de irregularidades en el control y preparación de la operación. Hasta el momento, las autoridades han comunicado que estarán dando seguimiento al caso hasta aclararlo y repararlo. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*